• María Fernández García
  • No hay comentarios

Cuando Olivia de Havilland interpretó a una enfermera

Hace cuatro años que falleció la actriz Olivia de Havilland, a la prodigiosa edad de 104 años, y hoy queríamos recordar dos de los más ilustres personajes que encarnó en la gran pantalla, ya que guardan relación con la carrera que has elegido seguir. Olivia alcanzó gran notoriedad al interpretar a la bondadosa Melanie Hamilton, cuñada de Scarlett O’Hara, en una de las películas más famosas de la historia del cine, Lo que el viento se llevó, en 1939.

Tras el estallido de la Guerra Civil, su personaje se alista como enfermera voluntaria en Atlanta, donde despliega cualidades necesarias para ejercer la profesión, como su coraje y su voluntad de confortar a los heridos y no perder la sonrisa ante las difíciles circunstancias que atraviesan. En 1955, la actriz volvería a encarnar a una enfermera en la película No serás un extraño, adaptación de la novela homónima de Morton Thompson.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).