• María Fernández García
  • No hay comentarios

La labor literaria de Louis-Ferdinand Céline

Ya te hemos hablado aquí de varios médicos que alcanzaron la fama más por su labor literaria que por sus logros científicos. Este es el caso del francés Louis-Ferdinand Céline (nacido un 27 de mayo de 1894 en el suburbio parisino de Courbevoie), autor de la célebre novela Viaje al fin de la noche, que se publicó en 1932. Doctorado en Medicina por la Universidad de París, Céline publicó su primera obra científica La quinina en terapéutica y ejerció como facultativo durante veinte años en una clínica estatal de Clichy. El inesperado éxito de Viaje al fin de la noche hace que se dedique más a la literatura que a la medicina.

En palabras del Dr. Destouches (el verdadero apellido del escritor):

“Yo tenía solamente la vocación médica, y lamento haberla descuidado un poco. Si me hubiera entregado totalmente a la medicina, no habría tenido tantos disgustos en mi vida”.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).