• eleditor
  • No hay comentarios

Pilar Díaz: ¡Bienvenidos al Blog de CTO!

Nuestros sueños se van renovando periódicamente, a pesar de los altibajos de la vida cotidiana, y cada nuevo día que amanece nos ofrece la posibilidad de empezar proyectos novedosos con la ilusión propia de un principiante. Hay algo dentro de nosotros que nos impulsa a seguir ideando formas diversas de relacionarnos con el entorno, porque para la filosofía de CTO es esencial estar en contacto permanente con la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad educativa. Nos hace sentirnos más vivos notar el vibrante pulso de las personas que nos rodean, procedan o no del sector médico o enfermero, se interesen o no por nuestro campo de especialización profesional, ya que, ante todo, formamos parte integrante de ese “pack indivisible” más amplio que es la comunidad.

Hoy tengo el inmenso placer de daros la bienvenida al Blog de CTO: En busca de la especialidad, un nuevo espacio interactivo donde deseamos compartir nuestra visión de la vida en general (y de la Medicina y la Enfermería en particular) con todos aquellos lectores que se acerquen a sus páginas. Dicen que cuando los hermanos Montgolfier hicieron la primera demostración pública de su nuevo invento, el globo aerostático, en junio de 1783, alguien les preguntó: “¿Y eso para qué sirve?”, a lo que ellos respondieron: “¿Para qué sirve un recién nacido?”

Pues bien, el Blog de CTO acaba de nacer principalmente para fomentar el intercambio de ideas entre nuestro equipo de colaboradores y el mundo exterior. Será una forma más de divulgar nuestro concepto de la formación de posgrado en materia de Medicina y Enfermería, pero como si se tratara de un cibercafé en el que cualquier persona tiene cabida y todos, sin excepción, puedan sentirse a sus anchas, sin barreras de tecnicismos ni limitaciones de ningún tipo. Porque lo principal es que os sintáis a gusto cada vez que hagáis escala en este blog-casa, aunque no sepáis explicar por qué, y ya nos gustaría que fuera simplemente por las “buenas vibraciones” que emitamos desde nuestra frecuencia.  Seguro que Mafalda, el divertido y entrañable personaje creado por Quino, lo diría de esta manera: “A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy, nadie sabe qué quiere decir guau”. El Blog de CTO quiere contar con las visitas de todos, tanto los que saben descifrar ese guau como los que no, simplemente porque os guste pasar un buen rato con nosotros. Eso nos haría muy felices.

Sería bonito que, cuando empieces a leer este blog que inicia hoy su andadura, tú también estés empezando algo que te haga mucha ilusión. Tal vez un flamante piso recién pintado al que te acabas de mudar con muchos más enseres de los que realmente caben en su interior, pero que estás deseando ver dónde encajarlos, aunque sea con calzador; o esos nuevos compañeros de residencia tan prometedores con los que tienes la sensación de que te llevarás a las mil maravillas; o el desafiante curso de idiomas que has demorado tantas veces en el pasado porque nunca no te creías preparado para ello; o tal vez una nueva relación sentimental que te hará olvidar la melancolía del otoño y sentirte la maravillosa persona que mereces ser, experiencias todas ellas empapadas de la emoción del comienzo.

Porque esa emoción es la que nos ha animado a lanzar al éter nuestro blog, y contamos contigo para que el globo no se desinfle. Tu presencia al otro lado de la banda ancha de internet es el ingrediente que lo mantendrá a flote en el aire.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.