• María Fernández García
  • No hay comentarios

Una nueva faceta de Florence Nightingale

Si crees que lo sabías todo acerca de la insigne Florence Nightingale, espera a leer las siguientes líneas. Además de ser una pionera de la Enfermería moderna, la Dama de la Lámpara ha dado también nombre a un asteroide, el 3122 Florence, descubierto por el astrónomo estadounidense Schelte J. “Bobby” Bus en 1981. Con sus 5 kilómetros de diámetro y dos lunas, el asteroide 3122 Florence tiene unas dimensiones considerables y completa una órbita en torno al sol cada 859 días.

Desde niña, Nightingale mostró gran interés por la recopilación de datos de todo tipo y por las ciencias, entre ellas la astronomía, disciplina para la que se requieren especiales dotes de observación. Como la propia Florence resaltaría:

“La lección práctica más importante que se les puede impartir a las enfermeras es enseñarles qué observar y cómo observar”.

Una nueva faceta de Florence Nightingale para celebrar el Día del Asteroide

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).