• Salva Martín
  • No hay comentarios

El centenario de Carmen Laforet

Este año se cumple el centenario del nacimiento de la escritora Carmen Laforet (1921-2004), autora revelación de la narrativa española de posguerra y ganadora del Premio Nadal en 1944, con tan solo 23 años de edad, por su novela “Nada”. Además de otras aclamadas obras como “La mujer nueva” o “La insolación”, Carmen Laforet también escribió una novela corta titulada “La niña”, cuya protagonista es Carolina, una mujer que abandonó la carrera de Medicina para dedicarse enteramente a la beneficencia.

La gran escritora barcelonesa afirmaba: “He pensado en el motivo y la vena de mi vocación de novelista, y sé que mis libros se deben a un profundo amor a la vida”. No sé si habrás leído alguna obra de esta importante figura del siglo XX, pero si te detienes a pensar en las motivaciones que han impulsado tu vocación médica, encontrarás de fondo un profundo amor por la humanidad.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).