• eleditor
  • No hay comentarios

Rotundo éxito de la Jornadas PostMIR de CTO

Las Jornadas PostMIR de CTO, las primeras en celebrarse exclusivamente en streaming debido a la situación sanitaria, se cerraron con récord de registrados (casi 5.000) y un éxito total en la participación, la satisfacción y la resolución de dudas por parte de los asistentes.

Las Jornadas se abrieron con la bienvenida de la presidenta de Grupo CTO, Pilar Díaz, que lamentó no poder contar con los alumnos de forma presencial, pero aseguró que la cita cumpliría todas las expectativas. También intervinieron el director académico, Fernando de Teresa, que reconoció una vez más el trabajo hecho por todos los que escogerán plaza este año, y el director del claustro, Antonio Martín, que subrayó que “todo lo vivido este año no se podrá olvidar”.

A continuación, la coordinadora de tutores Patricia García detalló cómo es el proceso de la elección de plaza, momento en el que surgieron muchas cuestiones que quedaron resueltas, mientras el doctor David Callejo expuso los consejos fundamentales que hay que tener en cuenta para la elección, un momento clave de las Jornadas.

 

 

Como todos los años, adjuntos o residentes fueron exponiendo los detalles de sus especialidades y resolviendo todas las preguntas en directo. El día a día, las guardias y las salidas profesionales fueron los temas más comentados de especialidades como anestesiología, Pediatría, Obstetricia, Geriatría, Medicina Familiar, Nefrología, Digestivo, Dermatología, Oncología, Urología, Análisis Clínico, etc.

También tuvieron protagonismo los hospitales, como Vall D’Hebrón, Greogorio Marañón o la Clínica Navarra, cuyos profesionales hablaron de sus características, las especialidades propias de su centro y cuáles son las ventajas de trabajar en él.

 

 

Por último, también tuvieron su espacio en las Jornadas el SSM, el título médico italiano y el USMLE, la licencia médica americana, dos alternativas profesionales a tener en consideración.

En total, casi 70 ponencias que quedarán publicadas para su consulta en la plataforma BuscaResidencia (buscaresidencia.grupocto.com), un servicio gratuito con toda la información útil para elegir plaza.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat
Powered by