• María Fernández García
  • No hay comentarios
Pastillas

Agosto, mes de un genio de la medicina

Agosto es el mes de nacimiento de uno de los grandes benefactores de la humanidad. Nos referimos al médico escocés Alexander Fleming (1881-1955), descubridor de la penicilina en 1929 y galardonado con el Premio Nobel de Fisiología en 1945.

Fleming se formó con una beca en el St. Mary’s Hospital Medical School de Paddington y practicó en el laboratorio del bacteriólogo Almroth Wright. El hijo de Alexander Fleming y la enfermera Sarah McElroy, Robert Fleming, siguió la carrera paterna como médico generalista. Alexander Fleming explicaba con sinceridad su descubrimiento, realizado de manera fortuita:

“A veces uno encuentra lo que no está buscando. Cuando me desperté justo después del amanecer del 28 de septiembre de 1928, ciertamente no planeaba revolucionar todos los medicamentos al descubrir el primer antibiótico del mundo, o el asesino de bacterias. Pero supongo que eso fue exactamente lo que hice”.

La sencillez de los genios siempre nos sorprende.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).