• María Fernández García
  • No hay comentarios
Máquina de escribir

Amor, infancia y enfermedad. Los tres fundamentales en la vida

No son escasos los nombres de médicos que han pasado a la historia de la literatura universal por su obra escrita. En el caso de Miguel Torga, otorrino y escritor portugués nacido en 1907, su prestigio en España también está ligado al nombre de otro gran poeta, García Lorca, a quien Torga dedicó un bello poema de homenaje en 1951.

El autor luso estudió Medicina en la Universidad de Oporto y ejerció su carrera en Coímbra, donde atendía a los pacientes en su sencillo consultorio con un enfoque humanista. Torga fue propuesto para el Premio Nobel en 1960 y escribió un Diario donde recogía sus preocupaciones existenciales. En palabras de Miguel Torga:

“Sólo había tres cosas sagradas en la vida: la infancia, el amor y la enfermedad. Todo se podía traicionar en el mundo, menos a un niño, al ser amado y a un enfermo”.

Excelente consejo para la vida.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).