• Salva Martín
  • No hay comentarios

CTO, protagonista entre los líderes de la sanidad

¿Cuál es la situación actual de la Sanidad española y cuáles son próximos desafíos? La mirada de los profesionales ha sido recogida por iSanidad en el libro 40 Jóvenes profesionales para transformar nuestro sistema sanitario, que cuenta con la participación directa de la titular de Relaciones Institucionales de CTO, Pilar Sánchez y los profesores David Callejo (doctor en Anestesiología y Reanimación en el Hospital Gregorio Marañón) y Luis Cabeza (especialista en Medicina Interna en el Hospital del Henares).

La presentación de la obra contó con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que se felicitó por lo inspirador que resulta “conocer a los jóvenes profesionales que tenemos en el sistema sanitario” y resaltó que “el éxito de este libro se basa en recoger diferentes puntos de vista que sean tan próximos a la realidad de la atención diaria a través de su visión personal”. Por su parte, el director de iSanidad, Luis de Haro, explicó que el objetivo del libro es “dar voz a aquellos que son los protagonistas del sistema: los profesionales.

Todos los profesionales citados coinciden en su análisis en la urgencia de disponer de más tiempo para los pacientes, para poder investigar y para seguir formándose en sus áreas de especialización. También reclaman más apoyo a la investigación clínica para que la Sanidad siga siendo un sólido baluarte como se ha demostrado durante la pandemia.

Entre sus reflexiones, Pilar Sánchez resalta que estos dos últimos años han servido para desarrollar nuevas posibilidades en la formación médica que ha favorecido el contacto y la personalización en la distancia. Respecto al futuro inmediato de CTO, anuncia que “todavía tiene mucho recorrido de aquí a 10 años” en los que el objetivo será consolidad la internacionalización al mundo anglosajón.

Por su parte, David Callejo asegura que del mismo modo que en las redes sociales se pueden extender bulos muy rápidamente, éstos también pueden ser desmentidos con la misma celeridad. Por tanto, destaca su valor como herramienta válida para la divulgación científica. Luis Cabeza subraya que el sistema sanitario estará condenado al fracaso su falla la base, la formación sanitaria, y hace también hincapié en que se ha demostrado que la asistencia sanitaria no pierde humanidad si no es presencial.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat