• eleditor
  • No hay comentarios

Beneficios de obtener el USMLE

Practicar medicina en uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, participar activamente en investigación en el país con mayor cantidad de ensayos o hacer una rotación como parte de tu formación de especialista en Estados Unidos. Estos son algunos de los muchos beneficios de aprobar los exámenes del USMLE.

 

¿Qué es el USMLE?

El USMLE o United States Medical Licensing Examination es una serie de cuatro exámenes que todo médico tiene que aprobar para poder obtener una licencia que le permita practicar medicina en Estados Unidos. Tanto médicos graduados en Estados Unidos como los extranjeros tienen que aprobarlo. Son necesarios para poder acceder a cualquier especialidad médica o para participar activamente en rotaciones o investigaciones.

Se divide en tres steps o pasos. El Step 1 examina conocimientos de asignaturas básicas que generalmente se estudian al inicio de la carrera de medicina. El Step 2 se divide en dos partes: Step 2 CK (clinical knowledge) y Step 2 CS (clinical skills). Step 2 CK examina asignaturas de rotaciones de medicina como cirugía general y medicina interna, entre otras. Step 2 CS es un examen práctico que examina tu nivel de inglés y la integración de conocimientos médicos. Finalmente, Step 3 examina el diagnóstico, tratamiento y manejo de pacientes.

 

¿Cuáles son los beneficios de obtener la licencia americana?

El sistema sanitario americano es uno, sino el más, reconocido a nivel mundial. El realizar una residencia médica, un máster o una rotación en este sistema, además de formarte con el mejor nivel posible, brindará un valor agregado incalculable a tu CV. Vivimos en un mundo globalizado, donde el tener una licencia reconocida mundialmente abre muchas puertas laborales y formativas.

Si tu plan es irte a vivir a Estados Unidos y ejercer medicina allá, tienes que saber que las puertas a médicos extranjeros están totalmente abiertas. Se estima que más del 25% de todos los médicos especialistas en Estados Unidos son extranjeros. Las oportunidades laborales son infinitas y los beneficios académicos, económicos y sociales también.

Si tu plan es formarte como médico especialista en Estados Unidos y regresar a tu país de origen, o si ya eres médico especialista y tu plan es ir a realizar una rotación o ser parte de una investigación, ten en mente que los beneficios que obtendrás al pasar por el sistema americano también son incalculables. Obtendrás conocimientos y experiencia que sólo este sistema te podrá ofrecer con lo que tu competitividad laboral será muy alta en cualquier mercado.

Con la guía correcta, con los materiales de estudio correctos y con la experiencia de médicos extranjeros que han superado el proceso exitosamente para obtener esta licencia, puedes alcanzar tu objetivo. Esto es justo lo que te ofrecemos desde el curso CTO USMLE.

 

Héctor Escolto, tutor del Grupo CTO USMLE. Ha superado los STEPS 1, 2CK y 2CS.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat
Powered by