• eleditor
  • No hay comentarios

Consejos para la preparación MIR en cuarentena

Hola a todos. ¿Cómo estáis?

Os escribimos en estos días tan complicados para todos, pero en los que, más que nunca, queremos que nos sintáis a vuestro lado. Muchos de vosotros estaréis experimentando ya esa sensación de exceso de tiempo y falta de espacio, que implica estar metido en casa todo el día. ¿Qué se debe y qué no se debe hacer en estos momentos?

Tenéis que mantener una rutina. No os decimos que os levantéis a las 7 de la mañana como si fueseis a la Universidad… Pero tampoco estéis en la cama hasta las 12 del mediodía. Tenéis que encontrar un equilibrio entre no madrugar demasiado (para que el día no se haga eterno), y vaguear todo el día. No os toméis estos días como vacaciones, porque si lo hacéis, en breves empezaréis a tener la sensación de poca productividad, y eso tampoco es bueno. Además, ya sabemos lo que nos cuesta después volver al trabajo cuando nos tomamos unas vacaciones…

El MIR es una carrera de fondo, y la finalidad de primera vuelta no es morir de agotamiento. Supongo que todos os habréis hecho ya a la idea de que la siguiente vuelta, la que se estudia en verano, ya a ser complicada… y que las vacaciones van a ser escasas. Así que no os agotéis antes de tiempo, tenéis que llegar al verano con fuerza. Sin embargo, si podéis aprovechar el MIR como aliado para que esta cuarentena se os haga más llevadera. Por eso, queríamos proponeros un cambio.

Hasta ahora, el tiempo de estudio que teníais establecido abarcaba más o menos de 16:00 a 20:00 horas. Creemos que, en este momento, fraccionar el estudio en pequeños bloques puede ser beneficioso, ya que podrías ampliar un poco el tiempo de estudio, y además llenaríais más tiempo del día sin agotaros. Por ejemplo, podéis hacer un bloque de estudio de 10:00 a 12:00h, otro bloque de estudio de 16:00 a 17:30h y otro bloque de estudio de 19:00 a 20:30h. Así, pasáis el día más o menos ocupado, sin agotaros, y con huecos en medio para leer, ver series, dibujar, la siesta, etc.

Si queréis ampliar un poco el trabajo, hay cosas más rentables que otras. No es momento de ponerse a leer esos temas de cardiología que no nos dio tiempo a estudiar hace dos meses cuando tuve la semana de estudio. Eso no es rentable.

Nuestro consejo:

  • Simulacros y sus correcciones. Si tienes alguno pendiente de hacer o de corregir, es el momento.
  • Vídeos Intocables. Dinámicos, entretenidos… no es mal momento para echarles un vistazo si los tenéis pendientes.
  • Comprobad que las tenéis al día.
  • Al igual que los simulacros, hacer desgloses nunca es mala idea.
  • Bases MIR. Son esos vídeos de fisiología de los que os ha hablado Fernando recientemente en uno de sus vídeos. Os vendrán bien de cara a las próximas vueltas.

Un fuerte abrazo

 

Dra. Patricia García, coordinadora de Tutores de CTO Medicina. 

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat
Powered by