• eleditor
  • No hay comentarios

Consejos para preparar el MIR en verano

El verano es, para la mayoría de nosotros, la época del año en la que nos más cuesta mantener la concentración. Por eso, queremos ayudarte con los siguientes consejos que seguro te resultan útiles para superar con éxito esta etapa.

⁃ No estudies en cualquier parte. Dale al lugar la importancia que se merece, busca un rincón cómodo, tranquilo y sobre todo fresquito. El ventilador puede convertirse en tu mejor aliado.

⁃ Acude a la biblioteca. Especialmente si tu ciudad se queda vacía en verano y sientes que esto afecta a tu ánimo de estudio. Allí encontrarás más gente en tu misma situación, estudiantes del MIR y todo tipo de opositores. El simple hecho de verte inmerso en un ambiente de estudio te puede ayudar a mantener el espíritu de trabajo a raya. ¡Además suele haber un buen aire acondicionado!

⁃ Ten siempre agua en la mesa. Un traguito de agua nos espabila mucho más de lo que podemos imaginar, más aún cuando hace calor. No sólo por salud debemos mantenernos bien hidratados. Beber agua con frecuencia también nos proporciona “micromomentos” en los que despejarnos de forma inconsciente. Pruébalo.

⁃ No pierdas de vista lo siguiente: muchos compañeros piensan que aún queda mucho tiempo para el examen, que estudiar ahora no es tan rentable e ideas de este estilo. Así que estudian, sí, pero con menor intensidad y mayores distracciones de lo que lo harán en los meses venideros, especialmente a partir de noviembre, cuando el examen ya se vea cada vez más cerca. Notando la presión más cerca de los hombros, todos dedicareis unas 11 horas al día de forma seria, intensa y completa. Usa esto a tu favor. Ahora hay gente que está más relajada, no seas uno de ellos, aprovecha estas horas de más que tú sí vas a ocupar, el verano marca una gran diferencia entre los estudiantes.

⁃ Descansa siempre que toque. Cada sábado por la tarde al acabar lo que tengas programado en el calendario, desconecta. Este es un punto fundamental. Sin él, cumplir el resto de consejos es insuficiente, necesitas descansar para poder dar todo de ti cada semana y aguantar el ritmo con alegría hasta el final. Además, te lo mereces.

⁃ Disfruta, tanto en los descansos, como durante el estudio. Sé que suena raro, pero este gran esfuerzo, lo estás haciendo por y para ti, es tu elección y es a ti a quien traerá grandes satisfacciones. Trata de disfrutar del camino, de no perder de vista tu propósito y recordar siempre las ganas que tenías al comenzar la carrera y las ganas que tienes hoy de ser especialista.

⁃ Haz deporte, utiliza el tiempo de deporte también para desconectar. Repercutirá positivamente en tu estado físico impidiendo que te duela el cuerpo de pasar tanto tiempo sentado, además, favorecerá un buen estado de ánimo y ambas cosas, mejorarán tu resultado.

⁃ Aprovecha las vacaciones, deben de ser incuestionables. Ahora no me creerás, pero verás que cuando llegue ese momento algunos intentarán utilizar días de vacaciones para recuperar el tiempo perdido. Frena, será suficiente para tu mente este tiempo de vacaciones si te organizas, disfrutas de tu familia y amigos y las actividades que te gustan. Volverás con las pilas cargadas y ganas de seguir dándolo todo.

⁃ Acepta que hay días malos. Todos tenemos días más flojos en el estudio. Cuando alguno se te presente, no te culpes. La rutina se va adquiriendo con el paso de los días y al final te sorprenderá lo que tú mismo eres capaz de hacer. Piensa que la preparación no es cosa de lo que nos pase en un día concreto, si no la suma de los esfuerzos de cada día.

 

¡Ánimo y a por todas!

¡Es un verano diferente! ¡Todo un reto para sacar lo mejor de ti!

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat
Powered by