• eleditor
  • No hay comentarios

Decálogo MIR para marzo

Este es el decálogo del buen estudiante MIR para el mes de marzo. Los 10 mandamientos para llegar fuerte al examen.

 

1. Volver a tener contacto con todos los temas importantes.

 

2. Test, test, test. El repaso más útil, más entretenido y la forma más eficaz de seleccionar pequeñas unidades de revisión.

 

3. Mantener ocupada la mente en todo momento. Planes exigentes de repaso y ritmo allegro.

 

4. Respetar los descansos. Toque de queda diario de estudio.

 

5. Hacer simulacros difíciles. Hay una relación directa entre la dificultad de los simulacros y la sensación de control en el día del examen.

 

6. Actitud siempre positiva. Premiarte cada logro, valorar cada acierto, cada jornada de estudio realizada con intensidad.

 

7. Abrir la mente al estudio transversal. Romper las barreras entre asignaturas. Conocimiento amplio de la Medicina.

 

8. Aceptar el apoyo de tus seres queridos, compartir, contar, desahogarte, confiar. Un conflicto interno  se empequeñece cada vez que lo expresas, que le das “corporalidad”, que lo oyes saliendo de tu boca.

 

9. Dimensionar la importancia del MIR. No es un diagnóstico definitivo sobre tu competencia. No será un arma arrojadiza en tu contra. Sólo es un proceso de selección y distribución. Un número no te define. Nunca.

 

10. Todos estos mandamientos se resumen en uno: quiérete, valórate, apréciate y no seas demasiado duro contigo mismo. Confía en ti como confiarías en esa amistad a la que siempre has admirado. Ahora tú eres quien se merece la admiración de todos los demás. Por tu esfuerzo, por tu sacrificio y tu responsabilidad.

 

Fernando de Teresa, director académico de CTO Medicina

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat
Powered by