• Salva Martín
  • No hay comentarios

Diario de una MIR en Urgencias – Segunda parte

Después de los primeros días, en los turnos que estoy realizando en Urgencias estamos viendo posibles casos de COVID-19. En ese momento seguimos el protocolo, en el que hay un circuito de aislamiento. Dependiendo cómo estén, se deriva al hospital, se llama a una ambulancia o el paciente se va a su casa con las pautas que debe seguir. Es importante recordar que podemos tener casos asintomáticos, por lo que tenemos que estar siempre protegidos con mascarilla, pantalla, ropa y demás. En los turnos de ambulancia, eso sí, casi todos los casos que tenemos son COVID-19 por afecciones respiratorias que tenemos que trasladar al hospital.

La pasada noche me tocó con una R4 y una R0 con la que me he partido la noche en tres turnos. Sólo nos llegó un caso de posible COVID-19. El resto, urticarias y casos sin mucha gravedad.

La sensación que tengo al llegar a casa a las 8 de la mañana es muy gratificante, estoy muy contenta y sin cansancio. En cada guardia es como si aprendiera lo mismo que en un año de la carrera de Medicina. Estoy absorbiendo muchísimo y me siento más independiente y útil. He elegido la profesión acertada, ahora estoy segura de que esto es lo que quiero. Por eso, tengo en mente hacer un buen MIR para luego dedicarme a lo que me guste. Estoy muy motivada para ello.

Leer tercera parte

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).