• Salva Martín
  • No hay comentarios

Diario de una MIR en Urgencias – Segunda parte

Después de los primeros días, en los turnos que estoy realizando en Urgencias estamos viendo posibles casos de COVID-19. En ese momento seguimos el protocolo, en el que hay un circuito de aislamiento. Dependiendo cómo estén, se deriva al hospital, se llama a una ambulancia o el paciente se va a su casa con las pautas que debe seguir. Es importante recordar que podemos tener casos asintomáticos, por lo que tenemos que estar siempre protegidos con mascarilla, pantalla, ropa y demás. En los turnos de ambulancia, eso sí, casi todos los casos que tenemos son COVID-19 por afecciones respiratorias que tenemos que trasladar al hospital.

La pasada noche me tocó con una R4 y una R0 con la que me he partido la noche en tres turnos. Sólo nos llegó un caso de posible COVID-19. El resto, urticarias y casos sin mucha gravedad.

La sensación que tengo al llegar a casa a las 8 de la mañana es muy gratificante, estoy muy contenta y sin cansancio. En cada guardia es como si aprendiera lo mismo que en un año de la carrera de Medicina. Estoy absorbiendo muchísimo y me siento más independiente y útil. He elegido la profesión acertada, ahora estoy segura de que esto es lo que quiero. Por eso, tengo en mente hacer un buen MIR para luego dedicarme a lo que me guste. Estoy muy motivada para ello.

Leer tercera parte

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.