• Salva Martín
  • No hay comentarios

Información sobre la elección de plaza MIR y EIR

En relación al último BOE con información sobre la elección de plazas MIR y EIR, os informamos de los siguiente:

 

Adjudicación de plaza MIR y EIR por medios telemáticos. ¿Cómo se hace?.

Los requisitos podrían experimentar algún pequeño cambio de un año para otro, de momento te contamos lo establecido en la convocatoria pasada.

¡Vamos a elegir plaza!.

A través de la página WEB del Ministerio de Sanidad, por orden de preferencia.

¿Qué necesitas para para presentar la solicitud de plaza?:

  • Certificado electrónico reconocido de persona física.
  • Cl@ve Permanente.
  • Solución propia de autenticación y firma no criptográfica basada en sistema de claves concertadas para los aspirantes que no dispongan de DNI/NIE. (Clave que entregan los funcionarios del Ministerio de Sanidad el día del examen).

 

En los actos de adjudicación de plaza se dará curso a la última solicitud electrónica tramitada por el aspirante y en el momento que corresponda al número de orden obtenido en la convocatoria.

El proceso es fácil, el Ministerio de Sanidad facilita toda la información a través de su web, publicando documentos con explicaciones prácticas y vídeos, también ha habilitado un correo para ayudarte a solucionar incidencias, suelen contestar con rapidez:

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml

cau-servicios@sanidad.gob.es

En Medicina, cuando finalice el llamamiento ordinario y en caso de quedar plazas sin cubrir, el Ministerio convocará a los aspirantes que no hubieran sido adjudicatarios de plaza, a una sesión de adjudicación de plazas extraordinaria. Esta resolución se publicará en la página web del Ministerio de Sanidad y se comunicará mediante correo electrónico a los aspirantes convocados, es necesario que dichos aspirantes hayan superado la nota de corte en el examen.

 

Todos los adjudicatarios de plaza, en Medicina y en Enfermería, deberán contactar con su comisión de docencia el siguiente día hábil a la adjudicación de plaza para programar la realización del examen médico previo a la toma de posesión de la plaza.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).