• eleditor
  • No hay comentarios

Entrevista a Marta Ortega

La jugadora de pádel Marta Ortega consigue sacar un ratito para echar una pachanga con Fernando de Teresa. Alumna de CTO, nos cuenta sus motivaciones, los secretos para combinar una carrera de éxito con la Medicina y ofrece su lado más personal.

 

Teniendo una carrera como deportista de éxito, ¿en qué momento decides ser médica y por qué?

Decidí ser médica desde que tengo uso de razón porque mi abuelo me regaló una bata. En mi ordenador guardaba mis informes y los peluches y muñecos fueron mis primeros pacientes. Por supuesto, tuve épocas en las que me atrajeron otros caminos, pero en mi cabeza siempre estaba la Medicina. Me gustaría ayudar a la gente, mejorar su vida y hacer algo por los demás. Es lo que más me gusta de esta profesión.

¿Cómo combinaste una carrera tan exigente como la Medicina con tu día a día como jugadora?

Lo primero que hay que hacer es organizarse muy bien y tener muy claras tus prioridades. Un día tiene las horas que tiene y debes que compaginar clases por la mañana y entrenamiento por la tarde. A partir de ahí, si ya te queda tiempo para ver a tus amigos o el ocio, es secundario. Por la mañana voy a clases o a las prácticas y, sobre las tres, empiezo mis entrenamientos hasta las siete. Entonces llego a casa y es cuando me pongo a estudiar. Si tengo exámenes duermo muy poco y, si no, puedo descansar un algo más. Lo que siempre se sacrifica, en definitiva, son las horas de sueño.

¿Por qué elegiste Grupo CTO para preparar el MIR?

Elegí la academia porque la mayoría de amigos que tengo han estudiado con CTO y siempre les he escuchado hablar muy bien, no sólo de los resultados, sino también del material y las facilidades. También destaco las referencias que me dieron varios médicos que conozco. Me resaltaron la excelente preparación y la línea de trabajo bien dirigida al examen final.

¿Cuál es la especialidad que te gustaría realizar y por qué?

Me gustaría hacer traumatología. Me atraen las especialidades quirúrgicas porque me encantaría estar en el quirófano, pero, en realidad, las que más me gustan son las médico-quirúrgicas por el contacto con el paciente. También destaco trauma por su relación con el deporte, pues no quisiera desvincularme por completo de él.

¿Qué crees que hemos aprendido de la pandemia que estamos sufriendo?

Hemos aprendido a valorar lo que tenemos, por más que sean cosas cotidianas del día, como puede ser salir a pasear o hacer deporte. También pienso que nos ha enseñado que lo realmente importante es la salud. Sin ella no hay nada, no hay vida. Ojalá sigamos teniendo estas premisas en la cabeza y no se olvidaran nunca.

Te muestras muy activa en redes sociales. Siendo una figura pública, ¿te autocensuras a veces o siempre te muestras tal y como eres?

Actúo en redes tal y como soy. Creo que es lo que se ve en la pantalla, con naturalidad. No vas a enseñar un día malo o un enfado, claro, pero las alegrías intentas compartirlas. No me autocensuro en nada.

¿Qué sueños te quedan por cumplir?

Siempre he dicho que tenía dos sueños muy claros en mi vida, que eran llegar al número 1 en mi deporte y ser médica. El primero tuve la suerte de conseguirlo en 2019 y ojalá se repita; el segundo, de momento soy proyecto de médica y trabajo para que se haga realidad. Seguro que con CTO lo acabaré logrando. Si trabajamos en equipo y somos constantes lo alcanzaremos.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat
Powered by