• eleditor
  • No hay comentarios

¿Por qué elegí mi especialidad? Neurología

Hola amigos. Mi nombre es Jaime Herreros Rodríguez, soy neurólogo en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Vallecas, y me formé como residente en el Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid.

Sé que a muchos de vosotros la Neurología os parece apasionante y con ciertos aspectos “mágicos”, pero, por otro lado, su estudio produce incertidumbre y cierta frustración por lo complejo de su aprendizaje, al menos en los primeros inicios. La neurología es la medicina en estado puro, donde la semiología forma parte del arte exploratorio y el contacto con el paciente te permite orientar y topografiar las posibles lesiones que puedan ser las causantes de la sintomatología. El aprendizaje de esta fabulosa especialidad te llevará a tomar contacto con los diferentes instrumentos neurológicos, como pueden ser el martillo de reflejos, diapasón, varilla de Maddox y oftalmoscopio, entre otros.

A título personal, y quienes me conocéis, sabéis que disfruto la Neurología cada día. Cada aprendizaje supone un nuevo reto, ser mejor en tu trabajo. Cada paciente es capaz de enseñarte siempre algo nuevo, pero debes saber reconocerlo. Cada compañero tiene siempre algo que enseñarte, debes aprender a escucharle.

La medicina es más que una profesión, es vocación. Cada uno de nosotros, por el sólo hecho de ser médicos, ya debemos sentir una gran realización interna, pero para ello antes debemos dar unos firmes pasos en la obtención del ansiado título universitario. Después ya ‘únicamente’ nos queda enfrentarnos a un examen con nombre propio, El MIR, y finalmente la elección de especialidad médica.

Desde hace ya más de 10 años que hice el MIR, no hay un solo día que no me sienta orgulloso de ser neurólogo. Os animo a conocer esta apasionante especialidad médica, y os aseguro que no os defraudará.

 

Mucho ánimo en vuestro camino hacia la práctica médica y disfrutad cada día de vuestro trabajo.

 

Jaime Herreros Rodríguez

Neurólogo en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Vallecas.

Profesor de Grupo CTO.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat
Powered by