• eleditor
  • No hay comentarios

Oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

Se han convocado 2.239 plazas para las Oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Administración civil del Estado, organizadas de la siguiente manera:

  • 781 en por el sistema de ingreso libre.
  • 1050 por el sistema de promoción interna.
  • 408 por el sistema se estabilización.

Asimismo, está previsto que en los próximos meses se convoquen nuevas hasta alcanzar las 6.200 plazas en un año.

 

¿Quién se puede presentar?

Todos los ciudadanos españoles o que cumplan los requisitos enumerados en la base décima de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, y que además estén en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado, según lo previsto en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre.

Se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.

 

¿Cómo es el proceso de selección?

El proceso de selección consta de 2 exámenes, un primer examen tipo test que consta de 100 preguntas basado en las materias que figuran en el programa de temas del programa, bloques I,II,III,IV,V y VI; y de un segundo examen dividido en 2 partes. Una primera parte que consistirá en desarrollar por escrito 5 preguntas sobre las materias contenidas en los bloques I, II y III del programa. La segunda parte consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico de 5 preguntas, a elegir entre dos propuestos relacionados con materias de los bloques IV, V y VI del programa.

El proceso selectivo en cada caso es muy similar pero distinto por las características de cada una de ellas. Consistirá en una fase de oposición y en un curso selectivo con las pruebas y puntuaciones que se especifican a continuación.

 

¿Cómo se determina la calificación final?

La calificación final de los aspirantes que superen el curso selectivo será la calificación final de la fase de oposición.

 

¿Cuál es la mejor opción para preparar la oposición y conseguir mi plaza?

Grupo CTO ha preparado un curso completo para aquellos opositores que deseen obtener su plaza en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. Inicia en junio de 2021, posee un temario completo y actualizado y está previsto que las clases sean en streaming a la espera de la mejora de la situación sanitaria.

 

Más información sobre la oposición y el curso:

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat