• eleditor
  • No hay comentarios

La importancia de la gestión en sanidad

La salud de la población y su asistencia en situaciones de enfermedad son uno de los problemas que más preocupación suscitan a los gobiernos de cualquier país del mundo. La situación actual de Pandemia derivada del SARS-cov2 no ha venido más que evidenciar de forma muy dramática esta realidad.

Los poderes públicos deben tomar las medidas precisas para dotar al país de servicios sanitarios eficaces, proporcionando una excelente formación a los profesionales, con una continuidad y actualización de esos estudios durante toda su trayectoria profesional. Siendo lo anterior importante, no lo es menos la evidencia de que la gestión hospitalaria de nuestros días se desarrolla simultáneamente en distintos niveles (micro y meso gestión), complementarios entre sí.

Para un correcto desempeño profesional, no basta con realizar las tareas propias de nuestra especialidad o servicio, de forma inteligente y proactiva, sino que también es necesario tener presente la necesidad de disponer de un sistema de gestión bien organizado para poder optimizar productivamente los recursos disponibles.

No hay nada más gratificante para un profesional sanitario que hacer un uso adecuado y responsable de los recursos que tiene a su disposición, la sensación de tener las cosas bajo control, organizando y priorizando tareas eficazmente, haciendo que el engranaje global no se detenga a pesar de las interrupciones potenciales que aparezcan por el camino y garantizando que los proyectos se terminen puntualmente.

En consonancia con estos nuevos tiempos y la preocupación por la sostenibilidad de nuestro Sistema de Salud, crece la demanda de una formación acorde a sus cada vez más elevados niveles de exigencia. El Máster en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Sanitarios y el Curso Superior de Gestión Sanitaria pretenden dar respuesta a esta demanda. Se trata de llevar a cabo una formación semipresencial, que consta de 3 módulos, 60 ECTS y una duración de 400 horas lectivas, impartidas a lo largo de 9 meses en el caso del Máster y 30 CTS y 200 horas lectivas en el caso del Curso Superior. Esta innovadora actividad formativa que tenemos el gusto de presentar resulta de inestimable utilidad a la hora de definir las herramientas, la información, las habilidades y las situaciones a las cuales un profesional sanitario, que además tiene responsabilidades gestoras, debe enfrentarse en sus quehaceres cotidianos. Al mismo tiempo, el curso profundiza en la forma de combinar la gestión diaria de los centros sanitarios con unos adecuados niveles de eficiencia a corto y medio plazo.

Los objetivos que se marca nuestro exclusivo máster están dirigidos, esencialmente, a desarrollar las competencias y funciones intrínsecas a la gestión de centros asistenciales, como son: la planificación sanitaria, la calidad asistencial, la gestión financiera y la gestión de equipos. Todo ello, sin olvidar la importancia de la formación en habilidades transversales: visión estratégica, toma de decisiones y comunicación.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat
Powered by