• eleditor
  • No hay comentarios

La Insistencia – Jorge Macarrón

CTO Medicina estrena La Insistencia, un programa quincenal presentado por su director académico, Fernando de Teresa. Un espacio con entrevistas, humor y divulgación en el que se tratarán temas de salud y participarán profesores, alumnos y personajes interesantes.

En su debut, La Insistencia cuenta con el doctor Jorge Macarrón, poco menos que una eminencia en el análisis del examen MIR, pues lleva 17 años analizándolos y corrigiéndolos. “Si hay algo que caracteriza al estudiante de Medicina”, resalta, “es su capacidad de sacrificio”, por lo que cuestiona el último cambio de rebajar las preguntas a 185 preguntas, pues según su criterio va en contra de la discriminación de los mejores.

Durante el programa, Fernando de Teresa y Jorge Macarrón analizan cómo sería el MIR ideal, respecto a sus preguntas y la dificultad. La clave, aseguran, sería incidir en preguntas que realmente valoren los conocimientos del examinado.

Con humor, Macarrón resalta que el Ministerio, al no haber temario y condiciones, puede hacer con el examen MIR “lo que quiera” y que los examinados merecen todo el respeto. Con todo, ambos subrayan que CTO siempre trabajará para adaptarse a los cambios y ofrecer las mejores soluciones para sus alumnos.

No te pierdas el programa completo: 

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat
Powered by