• eleditor
  • No hay comentarios

Máster Medicina Estética y Nutrición

Os queremos presentar el Máster de Medicina Estética, Nutrición y Gestión de Clínicas Privadas. Es un Máster en el que hemos puesto mucho esfuerzo, mucho cariño y creemos que aúna las dos cosas más importantes que debe tener todo curso: calidad y excelencia en los contenidos y dinamismo, capacidad de comunicación y cercanía en la forma de trasmitirlos.

Esto lo podemos hacer porque este Máster lo forman Expertos, así con mayúsculas. Tenemos a los mejores en cada área, gente que se dedica a esto en su día a día y lo hace con pasión y ganas. Pero algo imprescindible era que estos profesionales, no fueran sólo excelentes en sus respectivos campos, sino que también fueran excelentes docentes. Y aquí creo que radica una de las virtudes del Máster: nuestros profesores son además de especialistas en cada uno de los campos, precisamente eso, profesores. Gente volcada con la docencia en los ámbitos públicos y privados. Eso permite que las clases sean atractivas, que el alumno tenga sensación de querer aprender más y más y que lo exigente que puede ser un título de estar características, que requiere muchas horas y dedicación se hago mucho más divertido.

Y es que eso pretendemos que aprendas mucho y seas un auténtico experto, pero que te diviertas, que aprendas con ilusión, pues es la única forma de que los conocimientos sean realmente sólidos. Fruto de todo esto tenemos un temario pensado por expertos y discutido entre todos para así conseguir que sea lo más completo posible. Muchos de nosotros hemos sido (y seguimos siendo) usuarios de Másters, Cursos de todo tipo y Congresos. Es debido a ello a lo que hemos podido elaborar un programa que creemos puede ser más completo y más dinámico.

Así, centrándonos en la parte de Medicina Estética, tenemos módulos introductorios, en los que vamos a conocer como es la estética más básica. Sin dar nada por supuesto, para que el Máster sea aprovechable tanto por aquellos que ya tienen un conocimiento previo, como por los que parten prácticamente de cero. Repasaremos anatomía, la perfeccionaremos de cara a la estética. Conoceremos la terminología empleada en el mundo de la medicina estética y proporcionaremos las herramientas para realizar un correcto diagnóstico estético. Porque en esto consiste realizar de forma correcta la Medicina Estética, en entenderla como una rama más de la medicina (pues lo es) con su proceso diagnóstico y analítico.

Después, con esas bases, aprenderemos de forma sistemática cada técnica, cada posibilidad, todos y cada uno de los aspectos de la medicina estética, TODOS. Esta es otra de las ventajas de este Máster que contamos con Médicos Estéticos, Dermatólogos, Expertos en Laser, Tricología, Cirujanos Plásticos y Cirujanos Vasculares, para que no se quede ninguna técnica sin contar. Así hablaremos de cosmética, peelings, mesoterapia, PRP, plasma gelificado, microneedling, toxina botulínica, fillers, estimuladores del colágeno, hilos tensores, tricología, inyecciones en cuero cabelludo, trasplante, todos los tipos de láser, luz pulsada, otros dispositivos, cirugía estética corporal y facial, cirugía mamaría, liposucción, lifting, cicatrización, ecografía, doppler, Fleboesclerosis, cirugía de varices… y muchas cosas más. Incluso si sale alguna técnica nueva, seguro que hablaremos de ella. Porque entre todos los profesores estamos siempre a la última.

Para concluir con el bloque de estética, aunque ya con lo anterior seréis unos auténticos expertos, hemos querido añadir un módulo exclusivo. El módulo Medicina Estética 360. En el volveremos a repasar las técnicas desde la perspectiva del problema con el que acude el paciente. Así y gracias a lo que habremos aprendido, veréis las diferentes opciones con las que abordar un problema concreto, lo que os proporcionara un conocimiento totalmente global, un conocimiento 360.

Pero no nos queríamos queda ahí. Los Másters de Estética descuidan generalmente un aspecto que consideramos ESENCIAL. Tenemos el conocimiento y estamos listos para aplicarlos, pero… ¿cómo desarrollamos nuestra actividad? ¿cómo podemos empezar a trabajar de forma autónoma o creando una sociedad con otros compañeros?, o incluso, si ya disponemos de una clínica ¿cómo le sacamos el mayor rendimiento? ¿cómo nos posicionamos en redes sociales? ¿cómo adaptamos nuestro negocio para triunfar? En este Máster contamos con un bloque específico, con dos módulos y una gran variedad de temas, en los que responderemos a todas esas dudas, asesorados por expertos empresarios, economistas y abogados.

Por último, consideramos el bienestar de nuestros pacientes como un todo y sabemos de la importancia que tiene la Nutrición en nuestra salud y en la de nuestra piel. Por eso con el bloque de Nutrición aprenderemos de la importancia de ésta en la vida en general y en la Medicina Estética en particular. Hablaremos de conceptos de moda y de las bases científicas. También aprenderemos a elaborar dietas lo más completas posibles y que nos ayuden en nuestro objetivo de bienestar completo.

Todo esto lo completamos con un sistema de prácticas online plus. Este sistema está específicamente diseñado para que los alumnos del Máster sientan que están junto al paciente. Ponemos toda la tecnología al alcance pare ello. Nuestro equipo realizará una práctica real, con un paciente real, en la que irá explicando paso a paso toda la preparación. Se grabará cada detalle. Durante el procedimiento se dará especial importancia al movimiento, posición, de tal forma que el alumno sienta que esta realizando la práctica el mismo. No se dará nada por supuesto y se darán los consejos y “tips de experto” necesarios para que el aprendizaje sea completo.

Por si fuera poco, y como complemento perfecto, ofrecemos la posibilidad de ver la realización de las prácticas en directo, en grupos seleccionados, podrán apuntarse a nuestros talleres presenciales. En algunos de ellos se dispondrá de la posibilidad de practicar con un paciente propio la técnica que el experto ha explicado.

De forma especial se permitirá la solicitud de estancias con algunos de nuestros expertos. Con estas estancias queremos brindar la posibilidad de compartir hasta una semana de trabajo con nuestros expertos.

Por todas estar razones, si os gusta la medicina estética tanto como a nosotros, desde la dirección del Máster os animamos a que os unáis a nosotros en este proyecto, porque para que sea perfecto, solo nos faltas tú.

 

Juan José Andrés Lencina, co-director del Máster en Medicina Estética, Nutrición y Gestión de Clínicas Privadas. 

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat
Powered by