• eleditor
  • No hay comentarios

Conoce a… Mayte Valle

Hablamos con Mayte Valle, directora del claustro del EIR y coordinadora de Geriatría de Grupo CTO. Enfermera desde hace más de 20 años, dedicada a la gestión, a la investigación y a la docencia, Mayte es además Jefa de Unidad de Quirófano del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Mayte, respecto a su vocación, recuerda cómo cuando le pidieron seleccionar las carreras para estudiar, en lugar de alternar varias, escogió Enfermería en varias ciudades. Destaca varios momentos especiales de su profesión, pero, sobre todo, cómo ayudó a un joven de 25 años que sufría una enfermedad terminal: “ayudar a un paciente es muy importante en nuestra profesión”.

Enfermería, en palabras de Valle es un oficio muy rico por su diversidad de especialidades y actividades en sus tres vertientes: asistencial, la docencia y la investigación: “soy mejor enfermera desde que me dedico a dar clases porque me actualizo y doy lo mejor de mí a los alumnos”.

Por último, Mayte subraya la importancia de la formación para un/a enfermero/a: “tenemos que pensar que nuestro paciente espera que le atienda el mejor profesional y eso sólo lo podemos conseguir si estudiamos permanentemente”.

A continuación, puedes ver la entrevista completa:

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat