• eleditor
  • No hay comentarios

El profesor Mario Fernández, premiado

El coordinador de Infecciosas, Mario Fernández Ruiz, ha sido distinguido con el Premio al Joven Investigador de la International Immunocompromised Host Society (ICHS). Así se reconoce su actividad investigadora realizada en el ámbito de la infección en personas inmunodeprimidas. Incluye a los pacientes oncohematológicos y los receptores de trasplante de órgano sólido y de progenitores hematopoyéticos.

Los trabajos fundamentales están centrados en la infección en el receptor de trasplante de órgano sólido, en el desarrollo y validación de estrategias de monitorización inmunológica, y en la infección fúngica invasiva. El profesor de CTO Medicina, Fernández Ruiz, suma a esta distinción, anteriores reconocimientos, como el premio al ‘Internista Joven del año 2014’ concedido por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el Young Investigator Award for Research 2017 de la European Society of Clinical Microbiology and Infectious Diseases (SCMID).

Mario Fernández Díaz se doctoró por la Universidad Complutense con una tesis titulada “Desarrollo y validación de un modelo predictivo del riesgo de infección basado en parámetros inmunológicos en receptores de trasplante renal”, posee el Máster de ‘Infección en el Paciente Inmunodeprimido’ y ejerce su actividad asistencial e investigadora en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario 12 de Octubre.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat