• eleditor
  • No hay comentarios

Víctor Quirós en La Insistencia

Víctor Quirós, especialista en Salud Pública y profesor MIR de CTO, visitó La Insistencia. Allí habló con Fernando de Teresa sobre su experiencia docente y médica.

Quirós, en primer término, destacó que su labor como docente de la academia le permite “romper con lo que hacemos en el día a dúa y cambiar el chip”, al tiempo que subrayó que “la educación tiene un poder de transformación brutal, todas las respuestas están en la educación”.

Respecto a las clases de Epidemiología, Víctor Quirós señaló a Fernando de Teresa que, junto a Antonio Martín (director del claustro de profesores), intenta que sean diferentes y amenas.

También se habló de la vertiente profesional. “En medicina preventiva y de enfermedades infecciosas dentro de un hospital hay unas medidas que tomamos con todos los pacientes que son las precauciones estándar: que son el lavado de manos, el uso de guantes cuando corresponde, determinadas precauciones con las vajillas, uso de agujas y jeringuillas con todo paciente y en todo momento”, especificó Víctor.

También desarrolló un tema de interés en los últimos tiempos, como es el aislamiento de los pacientes, y desarrolló los tres tipos que existen y que no todo el mundo conoce: el aislamiento de contacto, por gotas y el aislamiento inverso.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat