Contacta

Inspector de Hacienda (A1)

Hacienda
Online Online
En directo, por zoom
Oral presencial en Madrid y Barcelona
Oral Online

Última convocatoria oposición

Convocatoria 2023

NUEVO INGRESO: 158 plazas
PROMOCIÓN INTERNA: 65 plazas
TITULACIÓN REQUERIDA: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Convocatoria en curso.

 

OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2024

NUEVO INGRESO: 138 plazas
PROMOCIÓN INTERNA: 60 plazas
TITULACIÓN REQUERIDA: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Convocatoria publicada.

Reservar ahora

Curso ordinario en Madrid

Formación para opositores tanto de acceso libre como de promoción interna.

Inicio: Septiembre / Octubre 2024

Horario: Tres tardes a la semana. Clases en directo vía zoom.

Oral presencial o por Skype.

Más información, pulsa aquí.

 

Curso ordinario en Barcelona

Formación para opositores tanto de acceso libre como de promoción interna.

Inicio: Septiembre / Octubre 2024

Horario: Tres tardes a la semana. Clases en directo vía zoom.

Oral presencial o por Skype.

Más información, pulsa aquí.

Metodología

Ahora que la convocatoria te permite examinarte solo de aquellos ejercicios que tengas suspensos o que haga más de un año que los aprobaste, en CTO te ofrecemos la posibilidad de preparar de forma independiente solo aquellos ejercicios que necesites.

Todas las clases se imparten en directo a través de zoom, pudiendo interactuar con los profesores y compañeros durante las clases. El curso se imparte en tres tardes a la semana.

Antes de iniciar el curso ordinario, para todos aquellos matriculados en el mismo, se ofrecerá un curso intensivo de iniciación a la contabilidad, en el mes de septiembre.

1/4
1/4 Ejercicio 1

Las clases de derecho Civil y Mercantil consistirán en la explicación teórica de las partes más relevantes de cada uno de los temas y en la realización semanal de preguntas de desarrollo muy similares a las del examen oficial.

Las clases de Economía, consistirán en una explicación teórica de todos los temas y en la corrección semanal de ejercicios y casos prácticos, muy similares a los del examen oficial.

Los horarios son los siguientes:

  • Lunes: de 18,00 a 20,00 horas: economía y matemáticas.
  • Jueves: de 16,00 a 18,00 horas: derecho civil y mercantil (una clase al mes).
2/4
2/4 Ejercicio 2

Contabilidad Financiera y de Sociedades. Para la preparación de esta materia existen dos niveles.

  • Nivel inicio: las clases consistirán en la explicación teórica de los temas y en la corrección de los ejercicios que cada semana previamente deben realizar los alumnos en casa, trabajando siempre ejercicios de menor a mayor dificultad. En el grupo de nivel avanzado, las clases se centrarán fundamentalmente en la corrección de ejercicios de mayor dificultad.
  • Nivel avanzado: las clases se centrarán fundamentalmente en la corrección de ejercicios de mayor dificultad, que cada semana previamente deben realizar los alumnos en casa.
  • Matemáticas Financieras. Consistirán en la explicación teórica de los temas y en la corrección en clase de los ejercicios que los alumnos deban realizar en casa.

Los horarios son los siguientes:

  • Lunes: de 18,00 a 20,00 horas: Matemáticas y Economía.
  • Martes: de 16,00 a 18,30 horas: Contabilidad nivel avanzado.

de 18,30 a 21,00 horas: Contabilidad nivel inicio.

3/4
3/4 Ejercicio 3

La materia de Dictamen se prepara a través de la explicación pormenorizada que se realiza de todos los tributos. El alumno tiene a su disposición los materiales que CTO elabora específicamente para el estudio de esta materia, como son los “apuntes de Dictamen” y los supuestos prácticos, que se corrigen y comentan en clase.

Al prepararse durante todo el año, existe la posibilidad de incorporarse a dichas clases en cualquier momento.

El examen de idioma no lo preparamos

4/4
4/4 Ejercicios 4 y 5

Cada semana el alumno tiene que exponer ante el preparador, de forma individual, los temas que lleva preparados, disponiendo de unos 30 minutos para realizar el “cante” y que el preparador le haga los comentarios pertinentes.

Se puede preparar de dos formas:

  • Presencial, en Madrid o Barcelona.
  • Online por Skype.

 

Consultar los horarios en cada sede.

Temarios para esta oposición

1º Ejercicio. Temas de Derecho Civil, Mercantil, Economía General y de la Empresa.

2º Ejercicio. Matemáticas Financieras.

4º Ejercicio. Temas de Derecho Constitucional y Administrativo, Hacienda Pública y Sistema Financiero.

5º Ejercicio. Temas de Derecho Financiero y Tributario.

Precio

Matrícula: 50 euros. 

Curso:

  • Preparación todos los ejercicios (1º, 2º, 3º, 4º y 5º): 350 euros.
  • Preparación 1er ejercicio: 40 euros.
  • Preparación 2º ejercicio: 120 euros.
  • Preparación 3er ejercicio: 160 euros.
  • Preparación 4º ejercicio: 160 euros (Madrid) o 170 euros (Barcelona*).
  • Preparación 5º ejercicio: 160 euros (Madrid) o 170 euros (Barcelona*).
  • Preparación 3º, 4º y 5º ejercicios: 240 euros.

 

* Incluye curso intensivo de Dictamen en Barcelona.

Sin permanencia.

Contamos con acuerdos de colaboración con varios sindicatos y con el Colegio de Huérfanos de la Hacienda Pública. Consúltanos los descuentos aplicables.

 

Temarios no incluidos.