• María Fernández García
  • No hay comentarios
Rocas y mar

El Desembarco de Normandía necesitó enfermeros

Tal día como hoy, hace casi 80 años, se produjo el Desembarco de Normandía, un hecho histórico que resultaría decisivo para el desenlace de la Segunda Guerra Mundial.

Entre el personal enfermero que participó en el Día D, merece un reconocimiento especial la figura de Marcella LeBeau, una enfermera nativa estadounidense, perteneciente a la tribu sioux del río Cheyenne, que desempeñó esta profesión durante varias décadas (murió a la avanzada edad de 102 años, en 2021). Marcella no solo atendió a los soldados heridos en la tristemente célebre Omaha Beach, sino que también fue una respetada activista en favor de la diversidad y la integración racial durante toda su vida. En palabras de esta enfermera que vivió de cerca acontecimientos históricos:

“Necesitamos conocer nuestra historia. Necesitamos saber de dónde venimos para conocer adónde podemos ir o qué nos depara el futuro”.

Acertados consejos de la más sabia de su tribu.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).