• María Fernández García
  • No hay comentarios
Pies de bebé y manos de su madre

Día de la madre en medicina

Si tienes la costumbre de celebrar el Día de la Madre, te interesará saber que esta fiesta que rinde homenaje a un miembro de la familia tan imprescindible tiene su origen en el activismo social.

Todo empezó cuando la norteamericana Anna Marie Jarvis decidió lanzar una campaña a nivel nacional e internacional entre 1908 y 1914 para honrar la memoria de su madre, la también activista Ann Marie Reeves.

A mediados del siglo XIX, y tras haber sufrido la triste pérdida de varios de sus hijos debido a desastrosas epidemias de difteria y otras enfermedades en las zonas montañosas de Virginia Occidental, Ann Marie creó unas asociaciones llamadas Clubs de Trabajo del Día de la Madre. Estos clubs se esforzaban desinteresadamente por mejorar la salud y las condiciones sanitarias en las comunidades menos favorecidas, proporcionando ayuda económica e información nutricional.

El ejemplo de esta madre luchadora te inspirará como médico.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).