• María Fernández García
  • No hay comentarios
Delfines

Dolphin Doctor

Con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de las Ballenas y Delfines, es oportuno recordar la figura del Dr. Sam Ridgway, un veterinario y científico estadounidense cuyas pioneras investigaciones en medicina de mamíferos marinos le valieron el apodo de Médico de los Delfines (Dolphin Doctor).

A lo largo de su brillante carrera, Ridgway se esforzó por comprender el comportamiento, la fisiología y el sistema auditivo de los delfines, desarrollando métodos innovadores para estudiar a estos simpáticos animales mientras nadaban libremente en mar abierto, y no en espacios cerrados. Los estudios de Ridgway ayudaron a lograr el reconocimiento unánime de los delfines como animales inteligentes. En palabras de uno de sus colaboradores:

“Trabajar con Sam te hacía preguntarte cómo podías cambiar el mundo, un potencial que la mayoría de nosotros no ve en su interior. Así te sentías junto a él”.

Un modelo de conducta para cualquiera de nosotros.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).