• María Fernández García
  • No hay comentarios
Planta

Encontrando una nueva semilla en la enfermería

Las intensas transformaciones que se han producido en nuestra vida desde el año 2020 también se han traducido, para algunas personas, en un repentino cambio de rumbo profesional.

Este es el caso de Daniella Topol, directora artística del Rattlestick Playwrights Theater de Nueva York, quien tras ostentar el cargo desde 2016, ha decidido dejar totalmente los escenarios para dedicarse a la carrera de Enfermería.

Mientras trabajaba en el montaje de la obra Novenas for a Lost Hospital, que versaba sobre la desaparición de un veterano hospital de Greenwich Village por falta de fondos, Daniella consultó con varios profesionales y estudiantes de enfermería. Ese contacto con el colectivo enfermero neoyorquino plantó en la directora teatral una nueva semilla, la de alguien que simplemente desea ayudar a reducir las desigualdades raciales y de clases entre las futuras madres y sus bebés. La conexión entre enfermería y teatro está más viva que nunca.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).