• María Fernández García
  • No hay comentarios
Molinos de viento

Enfermero como coleccionista de Don Quijote

Seguro que el pasado 23 de abril habrás visitado alguna feria del libro para conmemorar el fallecimiento de Miguel de Cervantes. Sin embargo, tal vez no sepas que el autor de Don Quijote tiene en uno de tus compañeros de carrera a uno de sus más fervientes admiradores.

Nos referimos a José Javier Santos, enfermero del Hospital de Antequera que, en sus ratos libres, se ha dedicado a coleccionar hasta 130 ediciones diferentes de la obra maestra cervantina, en más de 20 idiomas y formatos diversos que incluyen audiolibros, cómics y adaptaciones cinematográficas y televisivas. En palabras de este enfermero bibliófilo, que ha organizado la exposición “El Quijote y sus ediciones” en la biblioteca de San Zoilo de Antequera:

“Debemos enseñar a los niños cuanto antes que el futuro está ahí, que, para ejercer cualquier profesión, cuanto más hayas leído, mejor vas a ser en tu vida”.

Una acertada recomendación.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).