• María Fernández García
  • No hay comentarios
William Hurt en The Doctor

Homenaje a William Hurt, protagonista de “The Doctor”

En marzo pasado nos dejó el actor norteamericano William Hurt, quien gozó de gran popularidad a finales de los años ochenta por su participación en películas tan famosas como Hijos de un dios menor o El turista accidental.

Hurt también cosechó buenas críticas por su acertada interpretación de un facultativo frío y distante que, tras convertirse él mismo en paciente a causa de un tumor que se le detecta en la laringe, enfocará su carrera con un acercamiento más humano, empático y afectivo hacia los pacientes. La película se titula El médico (The Doctor) y fue dirigida por Randa Haines en 1991 a partir del libro autobiográfico A taste of my own medicine, escrito por el Dr. Edward E. Rosenbaum.

Esta interesante reflexión sobre la relación médico-paciente y la necesidad de humanizar el sistema de salud puede aportarte una nueva y rica perspectiva de la profesión que muy pronto ejercerás.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).