• eleditor
  • No hay comentarios

El inicio de una nueva etapa en tu vida

El médico sudafricano Christian Barnard (1922-2001), célebre por realizar el primer trasplante de corazón el 3 de diciembre de 1967, dejó escritas algunas interesantes reflexiones que, sin tener relación directa con la Medicina, nos sirven de orientación para encarar los desafíos de la existencia cotidiana. Una de ellas es que la carrera de la vida no siempre la gana el más fuerte, ni tampoco el más ligero, sino aquel que se cree capacitado para ganar. Parece algo evidente, pero no está de más subrayar estos conceptos tan importantes para tu éxito. Muchas veces, las carreras se pierden antes de correrlas. Lo importante es estar seguro de la propia valía. Así pues, si piensas que puedes aprobar el MIR, lo más probable es que lo consigas. Puede que tu futuro ya se esté decidiendo en tu mente y que tus pensamientos te ayuden a lograr tu propósito vocacional.

Este mes de enero con el que se inicia una nueva década (vuelven los “años 20”) será un mes inolvidable para ti. De hecho, el final de mes puede suponer el inicio de una nueva etapa en tu vida. Porque, a partir del próximo 25 de enero, las cosas ya no serán iguales para ti. Habrás traspasado una barrera que antes te parecía insuperable, te sentirás orgulloso de tus conocimientos y habilidades y, además, te considerarás afortunado de haber pasado por todo lo que has tenido que pasar para llegar hasta ahí.

Por supuesto, siempre hay que matizar las cosas para mantener un punto de equilibrio. Por mucho que te concentres y esfuerces en obtener unos resultados extraordinarios en el MIR, no debes perder de vista algo tan esencial como disfrutar de cada momento de tu preparación. Decía el añorado John Lennon que, cuando tenía 5 años, su madre le dijo que la felicidad era la llave de la vida. Una vez, en el colegio, le preguntaron qué quería ser de mayor. Y John escribió que quería ser “feliz”. Los profesores le dijeron qué no había entendido la tarea, y Lennon les contestó que eran ellos los que no entendían la vida.

Prepárate a fondo para lo que deseas, sueña con tu plaza de especialista hasta el último momento, pero no te olvides de ser feliz durante todo el camino.

 

Pilar Díaz, presidenta de Grupo CTO.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat
Powered by