• María Fernández García
  • No hay comentarios
Partitura

Interacción positiva entre la medicina y la música.

Fran O’Hanlon es el alma del grupo de pop Ajimal, nombre que adoptó mientras trabajaba en un hospital de campaña en Haití durante el terremoto que sacudió la isla caribeña en 2010.

Este artista de Newcastle divide su tiempo entre los hospitales donde ejerce como médico de cuidados paliativos y los conciertos de música multitudinarios. Sus estudios de medicina, que completó mientras grababa su primer álbum Childhood, le resultaron útiles en cierta ocasión, cuando uno de los asistentes se desmayó durante el evento. Así explica Fran su acercamiento a la medicina:

“Si los músicos pueden encontrar huecos y tienen la habilidad para dedicarse a otra actividad menos “enloquecida”, deberían hacerlo”.

El trabajo de O’Hanlon en cuidados paliativos le permite pasar tiempo con las personas, llegar a conocerlas y escuchar su historia. Todo ello supone una fuente de inspiración para sus discos. Otra interacción positiva entre la medicina y la música.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).