• María Fernández García
  • No hay comentarios
Kathryn Joosten

La actriz Kathryn Joosten fue enfermera de salud mental

Si lo tuyo son las series made in USA, seguramente recordarás con agrado a la actriz Kathryn Joosten, que intervino en las emblemáticas Mujeres Desesperadas y El ala oeste de la Casa Blanca. Esta intérprete, nacida en Chicago en 1939 y fallecida a consecuencia de un cáncer de pulmón a los 72 años, ejerció la enfermería hasta los años 80, y solo entonces comenzó a interesarse por hacer carrera en el mundo del cine y la televisión.

Joosten trabajó como enfermera de salud mental en el Michael Reese Hospital de Chicago, donde atendió a adolescentes con problemas. La actriz admitía que la enfermería psiquiátrica le había resultado muy útil en su carrera interpretativa debido al estudio de diferentes personalidades que implica esta disciplina. Anecdóticamente, Kathryn murió veinte días después de que falleciera su personaje de Mujeres desesperadas, también a causa de un cáncer. Una conexión irreversible entre realidad y ficción.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).