• María Fernández García
  • No hay comentarios

La labor de “Betsy” en Red Rock, una historia de libro

Los nativos americanos aparecen representados en incontables películas del oeste que habrás visto en tantas ocasiones, pero en la historia que vamos a narrarte hoy tienen un papel distinto.

Elizabeth Warham Forster (conocida como “Betsy”) fue una enfermera norteamericana que destacó por la notable labor que realizó en la reserva de los navajos de Red Rock, Arizona. Betsy solicitó el puesto en 1931, tras quedarse sin gasolina en la zona mientras acampaba con su íntima amiga, la fotógrafa Laura Gilpin, a quien conoció en 1918 mientras la atendía como enfermera contratada por su madre durante la pandemia de gripe.

Forster intentó conciliar el respeto a las tradiciones autóctonas con la práctica moderna de la enfermería, al tiempo que su compañera Laura Gilpin, con quien pasaría el resto de su vida, se dedicaba a documentar en fotografías la cultura de los indios navajos, que plasmó en su libro The Enduring Navajo.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).