• María Fernández García
  • No hay comentarios
Filósofo

El lado más filosófico de la enfermería.

Si te gusta leer libros de autoayuda, te resultará familiar el nombre de Bronnie Ware, una autora australiana cuyo éxito editorial “Los cinco mandamientos para tener una vida plena” se ha traducido a numerosos idiomas.

Pero quizá ignores que Bronnie trabajó como enfermera de cuidados paliativos antes de alcanzar la fama como escritora. Precisamente, sus experiencias con enfermos terminales desahuciados por los médicos, y que habían sido enviados a sus hogares para pasar sus últimos días, la inspiraron a hablar de las principales cosas de las que se arrepienten las personas. Según Bronnie:

“Poco antes de morir, la mayoría de la gente se lamentaba por lo que había hecho o dejado de hacer durante su vida. Algunos sentían arrepentimientos muy fuertes. He vivido experiencias humanamente muy intensas y emotivas con estas personas con quienes compartí sus últimos meses de vida”.

Palabras que expresan el lado más filosófico de la enfermería.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).