• María Fernández García
  • No hay comentarios

Maya Angelou, conexiones familiares con la enfermería

Para unirnos a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, que se celebrará el próximo domingo 12 de mayo, queremos recordar hoy la emblemática figura de Maya Angelou, escritora, cantante y activista por los derechos sociales que siempre valoró positivamente el trabajo de los profesionales enfermeros.

La madre de Maya, Vivian, era enfermera diplomada y trabajó en favor de la comunidad californiana en la que vivía, donde fundó el Stockton Black Women for Political Action y un centro para mujeres. Vivian Lady B Baxter es la única mujer afroamericana de Stockton que tiene un parque público con su nombre, y su célebre hija dedicó el libro autobiográfico Mom & Me & Mom al recuerdo que de ella conservaba.

En palabras de Maya Angelou:

“Como enfermeras, tenemos la oportunidad de sanar el corazón, la mente, el alma y el cuerpo de nuestros pacientes, de sus familias y de nosotras mismas”.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).