• María Fernández García
  • No hay comentarios
Pancarta mujeres en el mundo este es solo el principio

Mujeres: Fundamentales en el desarrollo de la sociedad moderna en enfermería

Hay mujeres que han desempeñado un papel trascendental en el desarrollo de la sociedad moderna cuyo nombre es injustamente ignorado.

Una de estas figuras clave es Léonie Chaptal (1873-1937), filántropa y promotora de la profesión enfermera y de la asistencia social en Francia. Léonie trabajó como enfermera en la Escuela Municipal de Enfermeras del hospital de la Pitié, creó una biblioteca de enfermería, cofundó la revista nacional La enfermera francesa, y abrió a las mujeres campos profesionales que hasta entonces se les habían negado.

En palabras de la propia Chaptal:

“Nuestro deber no es fabricar enfermeras sino encender la llama interior en ellas, comunicarles lo que el amor por el enfermo inspirará, suscitar la vocación, si no existe, poner todo el esfuerzo por el buen futuro del enfermo y la higiene social. Todo este futuro está en nuestras manos”.

Como mujer y enfermera, seguro que te motivan estas hermosas palabras.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).