Sitio web Grupo CTO > En busca de la especialidad > Sin categoría > Muppets terapéuticos en medicina
  • María Fernández García
  • No hay comentarios
Marionetas

Muppets terapéuticos en medicina

Si echas un vistazo atrás a tus días de infancia, seguro que te acuerdas de Barrio Sésamo y sus entrañables muppets. La buena noticia es que no hay que ser un niño para poder jugar con marionetas, e incluso hay compañeros tuyos de carrera que las emplean en su profesión con resultados más que sorprendentes.

Hablamos del Dr. Jonathan White, un cirujano canadiense de la Universidad de Alberta que utiliza desde hace años las simpáticas caras del Dr. Scalpel, su residente Pulgares (Thumbs) y la enfermera Su-Ling Goh para divulgar entre sus espectadores, mediante amenos vídeos, lo que sucede en el temido quirófano de un hospital. Estos vídeos educativos ayudan a relajar la tensión de los pacientes que deben someterse a cirugía próximamente, ya que unas marionetas les enseñan el interior de la sala de operaciones.

¿Te atraen los muppets terapéuticos? Pues vete ensayando voces y practica en tu habitación.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).