• María Fernández García
  • No hay comentarios
Mujer tocando el piano

Pianista estudiando enfermería

Hay profesionales de enfermería que suelen dedicarse a la música como actividad complementaria en sus ratos libres, pero lo que ya no es tan habitual es que un músico decida estudiar enfermería después de ver cómo su padre recupera la salud.

Esto es lo que le ha sucedido a Genaida Benson, una pianista clásica que actualmente trabaja como enfermera de Radiología en la prestigiosa Clínica Mayo, donde se la conoce con el apodo afectuoso de “piano nurse”. El padre de Genaida fue tratado con éxito de un grave cáncer en este centro, después de que se le dijera que solo tenía un 1% de probabilidades de supervivencia. Según Genaida:

“La música proporciona esperanza y sanación a todo el cuerpo. Tengo la oportunidad de ayudar a los pacientes dándoles ánimo y diciéndoles que cada día es un regalo y que no se rindan”.

Una hermosa historia de enfermería que te emocionará.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).