• María Fernández García
  • No hay comentarios
Arquitecta

Una de las pocas enfermeras-arquitectas

Los profesionales de la Enfermería suelen pasar buena parte de la jornada en centros de salud desempeñando su importante labor, pero no es tan frecuente encontrar a un enfermero/a que haya participado en el diseño arquitectónico de estos espacios de trabajo.

Tal es el caso de Tammy Felker, una de las pocas enfermeras-arquitectas estadounidenses que se especializan en el diseño de espacios de centros sanitarios. La experiencia previa de Tammy como enfermera de cuidados intensivos en el Virginia Medical Center la ha ayudado a comprender mejor las necesidades específicas de los espacios clínicos que construye. En palabras de Felker:

“Trabajando como enfermera, me di cuenta de la importancia del espacio para el paciente. Si un espacio físico crea la experiencia de un ambiente sanador, también envía un mensaje sugerente a los pacientes: que cuentan con un espacio agradable y seguro donde podrán mejorarse”.

Una perspectiva humana de la arquitectura clínica.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).