• eleditor
  • No hay comentarios

PreNurse, la herramienta clave para enfermeras

Hemos cumplido el primer año desde que iniciamos el Proyecto PreNurse. Qué rápido se pasa y que año más bonito. Empezamos sin nada, con todo por crear, pero con mucha ilusión. En poco tiempo, tuvimos que generar una plataforma, crear asignaturas, generar contenido que fuera de utilidad. Mucho trabajo para poder ofertar PreNurse como regalo de Reyes. Y ese día empezó todo.

Hoy somos más de 6.000 personas que disfrutan del contenido de PreNurse, tanto de España, como de América Latina, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Suiza o Portugal. Y es que en PreNurse, cada martes, subimos una novedad y, con cada novedad, se incrementa el número de participantes que nos enriquecen.

Además, hemos celebrado el año de PreNurse sorteando 1 beca completa para cualquiera de nuestros cursos, ya sea EIR u OPE, otra beca por el valor del 50% del curso y 2 becas más por el 25%. Hay 4 afortunadas que ya pueden disfrutar de esos premios, como hemos publicado por las redes de CTO Enfermería. ¡Enhorabuena de nuevo! No será la última sorpresa que lancemos…

Pero, ¿qué es PreNurse?

PreNurse es una plataforma de acceso gratuito en España (sólo necesitas registrarte) que intenta, de forma general, ayudar al estudiante de enfermería en su día a día, en su crecimiento teórico durante la carrera. No sustituye a la docencia ni a la formación del grado, sino que lo complementa y ofrece recursos que faciliten ese camino. PreNurse quiere ser tu apoyo, tu referente, tu material de consulta.

Con esa idea, PreNurse está dividido en secciones:

 

Página inicial. Asignaturas, exámenes, noticias y eventos, como puedes ver en la imagen.

 

 

Asignaturas. Es el núcleo de PreNurse. Empezamos con 14 asignaturas, por aquello de Virginia Henderson, ya sabes, pero pronto vimos que se nos quedaban cortas para apoyar el amplio recorrido docente que tiene en grado en Enfermería. En este momento, son 20 las asignaturas que hay dentro de PreNurse, incluyendo la Enfermería del Adulto, los Cuidados Paliativos y el Envejecimiento, la Pediatría y Materno, la Farmacología o la Investigación, por ejemplo. También está Gestión, Enfermería Comunitaria, Psicosociales o Fundamentos de Enfermería, además de sub-secciones dentro de Enfermería del Adulto.

 

 

¿Y qué hay dentro de cada asignatura? Pues material de soporte al estudio diario. En primer lugar, sin duda, el Manual CTO EIR, la 9 edición, la última, la que estamos usando en la preparación EIR.  Un manual concreto y la vez amplio, con numerosos esquemas, figuras y fotografías. Sin duda, una herramienta práctica y funcional que es de gran ayuda al estudiante durante el grado. El manual está creado por cada uno de los coordinadores de las asignaturas que se imparten en el curso EIR. Cada uno de ellos, especialistas y referentes en sus respectivos temas. Permite entender conceptos de forma sencilla, que complementa la formación que se recibe en la Universidad, y que sabemos que es muy consultado por los estudiantes, e incluso por los que no son estudiantes. Además de esto, dentro de cada asignatura puede encontrar microdosis, vídeos breves, de entre 1 y 5 minutos, que permiten aclarar conceptos, entender fisiología o fisiopatología o resumir partes teóricos. Puedes encontrar también esquemas animados, tablas, figuras…. Diversos contenidos multimedia que te harán mucho más ameno y sencillo el estudio. Para complementar todo esto, durante este curso queremos incorporar infografías y casos prácticos, que seguro van a ser muy bien recibidos.

 

Exámenes. En esta sección hemos creado un generador que te permite crear y hacer exámenes a tu gusto. Tanto de forma automática, sin complicarte, o personalizada. En ese caso, puedes seleccionar las asignaturas que envíen preguntas, el número de preguntas del examen y la dificultad, además de corregirlo luego, por supuesto. Ponte a prueba con nuestro generador…

 

Noticias. Otra parte muy consultada es la sección de noticias, donde subimos semanalmente noticias relevantes para la profesión. Tanto alertas sanitarias, como ahora con el coronavirus, como avisos sobre medicamentos, convocatorias de OPES o EIR.

 

Todo esto y mucho más es PreNurse. Mucho más, porque cada martes subimos una novedad, que hace un poco más grande a PreNurse, que ayuda a más compañeros. Mucho más, porque por encima de todo, es un Proyecto creado con mucho trabajo, mucho cariño y en constante evolución con un único objetivo: acompañarte en tu camino para ser enfermera o enfermero. Ayudarte, facilitarte el día a día, ser tu herramienta de consulta, de referencia, tu apoyo. Y todo, con registrarte aquí.

¿Te subes? Te estamos esperando, muchos de tus compañeros ya están dentro.

Javi Matrón.

Twitter: @JaviEir_CTO

Instagram: @javi_matron

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
Abrir chat
Powered by