• María Fernández García
  • No hay comentarios
Cuadro

Un médico con visión universal

Con ocasión del centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, queríamos recordar hoy a una de las personalidades destacadas que el genial pintor valenciano inmortalizó en sus cuadros.

Hablamos del neurólogo Luis Simarro (1851-1921), que aparece retratado en varias obras de su amigo Sorolla, como la titulada Una investigación o el doctor Simarro en el laboratorio. Persona de extensa cultura, que siempre mostró interés por la filosofía, la literatura y el arte como complemento a su vocación científica, enseñó en la Institución Libre de Enseñanza y atendió a personajes tan célebres como el poeta Juan Ramón Jiménez, con quien también sostuvo una gran amistad. Simarro obtuvo la Cátedra de Psicología Experimental en la Universidad Central de Madrid en 1902 y fue pionero en el campo de la histología del sistema nervioso. En palabras del Dr. Simarro:

“La ciencia es una preparación para la vida presente”.

Un médico con visión universal.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).