• María Fernández García
  • No hay comentarios
Donación de sangre

Vocación en la sangre con enfermería

Hay enfermeras que llevan la vocación en la sangre. En el caso de Elvira Dávila Ortiz, dicha frase es literalmente cierta. Esta enfermera colombiana, nacida el 10 de febrero de 1917, fue una auténtica pionera en el desarrollo de la Enfermería y la transfusión de sangre en Iberoamérica. Candidata en 2007 a la prestigiosa Medalla Nightingale que concede la Cruz Roja.

Elvira creó el primer banco de sangre de Colombia (su tesis doctoral trataba sobre el entonces desconocido tema de la transfusión de sangre y plasma) y cofundó la Facultad de Enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana. Dávila consagró su carrera a mejorar las condiciones de los pacientes y a profesionalizar el trabajo enfermero en su país natal En palabras de la distinguida enfermera:

“El día que no aprenda algo nuevo, ese día no vale la pena”.

Seguro que estás de acuerdo con lo que afirma tu compañera de profesión.

Pilar Díaz, presidenta de CTO.

Este sitio utiliza cookies y utilizamos sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).